Buenos días,
Basta con ver el escalofriante diálogo de un Mickey Mouse palestino con unos niños que no pasan de los diez años para darse cuenta de que sin duda nos enfrentamos a una expansión impresionante del radicalismo por cuenta de varios actores que magistralmente usan las nuevas tecnologías.
Niños que en horario infantil en Ramallah hablan con un ratón que les dice que hay que martirizarse (o volarse con explosivos), desaparecer a Israel y dominar al mundo. El gobierno palestino intenta sacar el programa del aire. Hamas lo desafía y continua. Niños que llaman a cantar versos a las AK-47, una presentadora de 10 años que amonesta a un televidente de su edad porque su poema incluye la rendición y no la victoria.
Los extremistas necesitan sangre nueva y solo hay dos formas de conseguirla: desde el biberón o explotando los sentimientos de inconformidad de cada ser humano. Por pobreza, por raza, por religión y hasta por presencia. Todo tiene su precio y hasta los sentímientos más intimos y las frustraciones comunes personales son el predilecto plato de los reclutadores.
Ese pareciera ser el objetivo del último video de al-Qaeda emitido la semana pasada. Un poco más de lo de siempre: Irak, Palestina, Afganistán, luchas santas y por supuesto críticas a quienes dialogaron con la Secretaria de Estado estadounidense Condolezza Rice. Pero esta vez, no ha pasado desapercibido el deseo del grupo terrorista para infiltrarse en la política de los Estados Unidos a través de la manipulación de sentimientos religiosos, retailas intensas contra las insatisfacciones económicas y sociales de la comunidad musulmana americana, pero especialmente, de los negros musulmanes. Aquellos que pueden sentirse discriminados no solo por el efecto colateral del 9-11, sino por su raza.
Cada tres dias, Ayman al-Zawahiri el segundo abordo de al-Qaeda hace público un video a través de su productora Al-Sabah Productions, que dicen los expertos, debe estar ubicada en un lugar con acceso a la última tecnología porque la calidad de sus videos bien pueden competir con las mejores productoras occidentales.
En una muy profesional actuación juega con republicanos y demócratas. Por un lado, dice que "un retiro temprano de las tropas estadounidenses de Iraq, nos privaría de la oportunidad de destruir las fuerzas americanas que tenemos atrapadas en una trampa histórica. Le pedimos a Allah que solo puedan salir luego de que les matemos a dos mil o a tres mil" -punto para los republicanos que insisten en quedarse en Iraq para luchar contra la muy certera proyección del establecimiento del islamofascismo-. Del otro lado, dice que no cree en que las tropas estadonidenses tengan éxito en Bagdad porque lo único fructífero queda en los "bolsillos de Bush y de Halliburton" -punto para los demócratas.
En su punto estelar trae a colacion al "martir" Malcom X que "extrajo sus intensos discursos" de la filosofía del Islam. Describe a los negros de posición como esclavos del poder y explota el inconformismo de los otros poniendo como ejemplo a los afrodescendientes que sirven en Iraq:
"Me duele encontrar americanos de raza negra peleando contra los musulmanes bajo la bandera americana. ¿Por qué nos combaten cuando el regimen cruzado de America los persigue como ellos a nosotros y los oprime como nos oprime a nosotros? Quizá sus ancestros esclavos secuestrados de África, eran tan musulmanes como nosotros. Le digo al soldado de color del ejercito estadonidense que el regimen cruzado y racista secuestró a sus ancestros y los explotó para desarrollar sus recursos y ahora los usa con el mismo propósito, solo que ha cambiado su estrategia y ahora les hacen creer que luchan por la democracia y el sueño americano... Luego de haber logrado su objetivo, los tirará en las calles como un zapato viejo".
Por ahora el lider No. 2 de al-Qaeda ha evitado nombrar a los candidatos en la contienda presidencial de los Estados Unidos, pero tarde o temprano lo hará, y es posible que como en el mismo 11-M en España, sean los terroristas quienes definan quién será el próximo presidente.
Bien podría al-Zawahiri, sin saberlo, estar gestando una corriente de opinión en contra del carismático Obama, educado de pequeño en un colegio musulmán de Indonesia. Un solo guiño de al-Qaeda hacia el líder de color puede cambiar el resultado electoral de Estados Unidos. Entonces tendríamos a la Sra. Clinton en la Casa Blanca y la carrera de una promesa política quedaría destruida, seguida por supuesto de un gran resentimiento de la comunidad negra. Y todos sabemos que en río revuelto, ganancia de pescadores.
Saludos,
Links relacionados,
Palestina: http://www.youtube.com/watch?v=5G_YjKRDNVE http://www.youtube.com/watch?v=gi-c6lbFGC4&mode=related&search=