sábado, 9 de diciembre de 2006

SUR AFRICA: FIFA 2010

12月7日
SUR AFRICA: FIFA 2010
Tokio, diciembre 8 de 2006

Buenas tardes. Arranca la carrera estelar de Africa rumbo a la Copa Mundial de Fubtol 2010. Ya decía que no podía ser coincidencia que los gigantes de las telecomunicaciones chinas estuvieran detrás de una suculenta tajada del mercado de la telefonía móvil surafricano. Aunque muchos dudan de que la no tan rica Sur Africa pueda con semejante misión, la FIFA ha reiterado que tiene fe en el país de Mandela, pero que por supuesto tendrán que ponerle un poco más de ritmo a sus preparativos.

¿Pero que hacer con los equipos africanos, de los cuales solo se salvan un par suficientemente fuertes para enfrentarse a los mejores del mundo¿. "No problem" ha dicho Blatter, el representante de la FIFA, y asegura que se sostiene la decisión de mantener cinco puestos africanos más Sur Africa por supuesto para la siguiente Copa del Mundo. Tendremos ademas, 13 equipos europeos, cinco de Asia y Oceanía, ocho de Sur America y Centro America -incluyendo Colombia? vaya broma de mal gusto-.

Esta gente de la FIFA vuela. También se abrieron las inscripciones para licitar para la siguiente Copa del 2014, que se llevara a cabo con seguridad en Sur América. Lógicamente Brasil es el favorito. Pero..ojo, que el asunto no termina ahí. Blatter tambien ha dicho que de no haber un candidato lo suficientemente fuerte, la Copa se moverá.... adivinen hacia a dónde: hacia el Norte, claro.

"Tomamos la decisión de pedirle a las 10 asociaciones de fútbol de Sur América si querían organizar la Copa Mundo y nueve de ellas han votado por Brasil. Brasil tendrá que someterse a las mismas evaluaciones que antes. Así que si no pasa, simplemente se irá de Sur América".

A ver que pasa. En Argentina seria difícil. Brasil el más opcionado entonces tendrá que enfrentarse de nuevo a un dilema político: mejores estadios, o mejor salud? Mejores instalaciones o subsidios para los pobres? O por el amor al fútbol dejaran a Lula? No lo creo. Lo cierto es que hay un país que recibiría la Copa Mundo con algarabía, Estados Unidos. Les vendrá fantastico: un dólar débil, una industria que se reactiva y millones de turistas dejando dinero en su país.

Pero es demasiado pronto. Estamos en el 2006 y ni siquiera sabemos si entre Kim Jong Il, Putin, Bush, Alhmaniheyad, y otros magnificos nos dejen llegar enteritos al 2014.

Saludos

Soros