jueves, 7 de diciembre de 2006

COPA MUNDIAL DE MARIHUANA

12月6日
COPA MUNDIAL, ¿DE MARIHUANA?
Tokio, diciembre 6 de 2006

Buenos días. ¿Al fin qué? es ilegal o no es ilegal. Es droga o no es droga. El tema que pareciera causar divisiones entre los colombianos parece no tener mayores connotaciones morales para los europeos. O por lo menos eso parece dejar ver la convocatoria para la décima Copa de la Marihuana que premia al mejor cultivador.

El llamado a tan singular competencia viene de la Asociación Madrileña de Estudios sobre el Cannabis (AMEC) que pretende incentivar al cultivador que produzca la mejor marihuana y reivindicar el cultivo destinado al consumo dado que en España la dosis personal de marihuana es legal. Sino, que lo diga George Michael que desafió a las autoridades inglesas y a la doble moral de los noticieros internacionales cuando se dejó filmar en la antesala de un nutrido concierto en Madrid con una copa de vino en la mano y un cacho de marihuana en la otra. "Sin esto no podría vivir", dijo. Y es que nada podía hacer la policía inglesa justamente por eso: Michael no había cometido ningún crimen, por lo menos bajo las leyes españolas.

El concurso según sus organizadores busca fomentar el autocultivo para que el consumidor sepa qué es lo que se está fumando, de paso ayudar a "comabtir el narcotráfico" y a "normalizar su uso". "La sociedad no se escandaliza ya por un porro; no se por qué los políticos sí", comentaba el portavoz de AMEC a una agencia de noticias.

Me pregunto cuándo con la misma generosidad la sociedad se pondrá en la labor de presionar por una legalización al cultivo de la coca y de otros opiáceos, para sacudirnos de la maldición del narcotráfico y entrar a formar parte de la cadena de producción de los cotizados medicamentos, por ahora en manos de las grandes compañías farmacéuticas europeas y estadonidenses.

Saludos,

Soros