sábado, 28 de octubre de 2006

EN EL NOMBRE DE DIOS

10月28日
EN EL NOMBRE DE DIOS
Tokio 28 de octubre de 2006

Buenos días.

Por estos días Irán se retuerce por el control de la importantísima Asamblea de Expertos -una especie de organo consultivo de alta esfera-, entre las dos facciones religiosas más importantes. Entre una más modearada y la radical conservadora que encabeza Ahmadinejad quien se ha autocalificado como "un hombre en contacto directo con Dios".

El presidente no solo disfruta de una alianza firme con las fuerzas de seguridad, sino que además está bien afianzado dentro de los clérigos de la nación islámica, donde para los más radicales, el gobernante es escogido por Dios a través de un líder supremo, en este caso del Ayatollah Ali Khamenei, en vez de ser elegido por el voto popular que incluso establecen las Leyes del Islam.

Con este panorama el 15 de diciembre se realizarán en Irán las elecciones para la Asamblea del Expertos. Para occidente pasaría desapercibida de no ser porque ese día se podría registrar el cambio del balance actual entre la facción más moderada del ex presidente Hashemi Rafsanjani y la más rádical que apoya al actual mandatario iraní. El 15 de diciembre pues, no solo cambiaría el futuro de Irán, sino el futuro de las políticas mundiales, sin exagerar.

Y es que esta asamblea, compuesta de 86 miembros es la encargada de elegir y monitorear al líder supremo, que de acuerdo con las leyes iraníes, tiene el poder sobre todos los individuos e instituciones del país, yendo todavía más lejos: el poder para interpretar de acuerdo a sus ideas la constitución. Grave cosa.

El expresidente Iraní apoya el ingreso de su país a la comunidad internacional y un diálogo abierto y conciliador con occidente. El ala radical se opone a todo lo que huela a Estados Unidos y apoya sin restricciones el desarrollo de un programa nuclear -con propósitos civiles - y la amenaza de "borrar a Israel del mapa". Su última ronda de discursos sobre Dios y la religión incluye le caracter sagrado del programa nuclear iraní y muy entre líneas amenaza a la sociedad civil y a los reformistas políticos que abogan por más libertades.

"Os digo casi siempre. No os preocupeis por el tema nuclear, porque ellos [los occidentales] solo están aparentando"... "Occidente está desarmado contra nosotros y no saben cómo manejar este asunto". "Creánme, hemos sido exitosos en términos legales y de opinion. Hablo de mi propio conocimiento. Alguien me preguntó: 'La gente dice que usted está conectado?' Le contesté, 'Si, lo estoy'. 'Tiene usted realmente una conexión y con quién?' y yo le respondí que tengo una conexión con Dios - si somos creyentes, Dios nos mostrará un milagro," dijo Ahmadinejad hace unos días en una mezquita en Teherán.

Luego, curiosamente parecido al discurso del presidente venezolano en la ONU, agregó que el presidente estadounidense "también recibía inspiración pero del Diablo".

Toda esta perorata religiosa llegó luego de que los diplomáticos de la Unión Europea no lograran progreso alguno para detener el programa de enriquecimiento de uranio iraní. Y como llegada del cielo, y también en nombre de Dios, llegó Rusia que se opuso al borrador de sanciones presentado por Naciones Unidas, por una sola razón: el castigo prohibiría una jugosísima participación rusa en la construcción de un reactor nuclear en el Suroeste de Irán en Bushehr.

No es la primera vez que Ahmadinejad dice estar con Dios. En medio de su delirio religioso ha asegurado que en Septiembre de 2005, durante su discurso ante Naciones Unidos, alguno de los presentes le dijo que mientras el hablaba un áurea de luz rodeaba su cuerpo, y que él mismo al hablar, la había sentido. Sin lugar a dudas, debió ser apoteósico y si su cerebro debía estar produciendo suficiente cantidad de endorfinas como para provocar tal sensación de éxtasis. "Creí de repente que que por 27 o 28 minutos ninguno de los líderes mundiales pestañeó mientras hablaba", comento entonces.

Mientras la diatriba religiosa se cierne en Irán, los opositores en Teherán le recuerdan: "Mientras usted hable con Dios es una persona pura, pero cuando usted dice que Dios le habla, usted debe estar loco."

Pero no hay que olvidar que los extremos se tocan. Bush también ha asegurado librar batallas en nombre de Dios y ha invocado a Dios para justificar todas su decisiones. Similar situación se gesta en Venezuela, un país preferentemente católico y con una gran avidez de milagros y poderes sobrenaturales.

No hay que olvidar ni dejar sin registro las palabras de Julio César Colmenares, de la Asamblea Popular Revolucionaria de Venezuela:
"A los personajes que planean sacar al presidente, matarlo, enjuiciarlo quiero que sepan que están luchando contra Dios mismo. No porque Chávez sea un santo, sino porque Dios tiene su tiempo divino sobre el país; lo que comenzó hace 200 años con Simón Bolívar, lo va a continuar con esta revolución. Dios tiene su dedo de juicio contra todos aquellos que osen tocar al presidente, él trae juicio sobre organismos, lideres, personas que obstruyen sus planes, allí vemos como los conspiradores fueron derrotados y ya no se encuentran en la nación; lo que le está pasando a Bush, Tony Blair y Aznar es el castigo del Señor sobre ellos que el mundo mirará como serán sacados por voluntad popular del poder y serán enjuiciados por crímenes de guerras y planes golpistas. "

Como dice el dicho, que venga el Diablo, entre y escoja. Dios: dícese de palabra conveniente de la que se valen terroristas, suicidas, criminales, presidentes de izquierda y de derecha para justificar sus acciones. Su escritura debe siempre escribirse en mayúscula por cuanto denota la voluntad suprema sobre todas las cosas. Se aconseja su uso ante situaciones de difícil explicación y de alto impacto. (DRASoros)

Saludos,

Soros