sábado, 8 de julio de 2006

COMRANDO DIGNIDADES

COMPRANDO DIGNIDADES
Buenas noches. Tokio, Julio 8,2006 (23:52)

Dicen los que saben y han probado las mieles del poder que todo el mundo tiene un precio, así nos neguemos a aceptarlo. Políticamente en las alianzas de última hora, en las conveniencias y en la compra de votos, emocionalmente en los amores tormentosos y en lo que preferimos no ver porque no queremos, religiosamente en las iglesias cuando aceptamos las famosas indulgencias en busca del paraiso prometido. Todos los días pagamos grandes o pequeños precios.

Mi invitado de hoy -ya hasta me da verguenza abusar de su nombre- vuelve a ser el presidente de nuestro vecino país. Me llama la atención su discurso: a veces meloso y a veces belicoso. Hoy llama a uno "perro faldero de Washington", a otro de "arrollidado ante el Imperio" y a otro " el único indígena valiente de Sur América".

Lo cierto es que en su afán por un nuevo escenario donde actuar, anda desesperado como un gitano por el mundo, tratando de convencer a quien quiera escucharlo de sus ansias de pertenecer como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Necesita 120 votos y está dispuesto a pagar lo que sea. Aunque el diga que no, como lo haría cualquier político inteligente, y aunque en medio de su discurso como siempre termine echándole las culpas a Washington que se ha convertido en su "eje del mal" (entre comillas porque la frase ya tiene dueño).

Su rival latinoamericana es la pobre Guatemala. ¿Cómo comprar la campaña agresiva y la danza millonaria de los petródolares, con la de un país que solo puede hablar de su riqueza étnica y de un proceso de paz que no termina de cuajar?

Durante la Séptima Conferencia de la Unión Africana celebrado en Gambia hubo de todo: ofrecimiento de petróleo subsidiado, consejos para exprimir a las petroleras, un curso rápido de cómo combatir el imperialismo y hospitales a todo dar.

Sin embargo olvidó un pequeño detalle que no pasó desapercibido. Dejó de lado referirse al tema de los Derechos Humanos, la libertad de prensa y los regímenes dictatoriales africanos. ¿ Diplomacia o conveniencia para no llamar la atención sobre la involución de su propio proceso político en Venezuela?, se preguntan los entendidos.


No sería de extrañar pues, que el codiciado trofeo que busca el presidente Chávez quede en sus manos, a cambio de esas pequeñas dignidades de otros, que con necesidad, gustosos aceptan el ofrecimiento y el trueque.

Les dejo con la reacción interna. Con esa que pocas veces sale de las fronteras y que con tanta precisión persigue el gobierno de Caracas.

Saludos,

Soros

Chávez arreglará hospitales en África mientras los nuestros están precarios
El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, rechazó la propuesta del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, de acondicionar hospitales en África, indicando que en el país la mayoría de los centros asistenciales se encuentran en malas condiciones y con el 7 por ciento de los insumos necesarios para atender a los venezolanos.

"Chávez ahora anda en esa peregrinar por allá (África), regalando el dinero que no es de él", puntualizó el presidente de la Federación Médica Venezolana.

Douglas León Natera apuntó que los hospitales nacionales se encuentran en precario estado para la atención de los pacientes y enfermos venezolanos, "el Hospital Pablo Acosta Ortiz del estado Apure, de San Fernando, está virtualmente cerrado por falta de insumos, el propio Razetti de Barinas, estuvo tres años cerrado y todavía la emergencia pediátrica está en el pasillo, porque ellos están haciendo unas reparaciones y lo están modernizando, pero esa es la historia de todos los hospitales".

Contabilizó el galeno que "330 hospitales en quiebre, con apenas insumos entre un 7 y un 8 por ciento y en esa proporción es que se le puede garantizar la salud y la vida al paciente".

León Natera indicó que los médicos venezolanos no se encuentran protestando en las calles por miedo a las represalias que pueda tomar el gobierno en su contra. "Hay mucho miedo en los hospitales, fíjate los hospitales están desabastecidos y los pagos ausentes, además de la contratación colectiva congelada por el gobierno desde hace más de 42 meses y no le da la gana de sentarse a discutir con la Federación Médica".

Destacó que ante la OIT le recomendó al gobierno nacional que se sentará a discutir estos puntos con la Federación Médica Venezolana y los Colegios y todavía no existe una respuesta del Ministerio del Trabajo en relación a ello

Más información: http://www.elimpulso.com/ y otros diarios venezolanos