miércoles, 11 de abril de 2007

LOS NIÑOS INSERVIBLES DE LA GUERRA

Buenas noches,

El titular de El País de Madrid "La ONU denuncia que Al Qaeda usa a niños discapacidados como 'kamikazes' en Irak" 11/04/2007, un reporte de Europa Press fue suficiente para entrar un poco más alla, y rasguñar la superficie en el siniestro mundo de los niños de Al qaeda y otras organizaciones similares.

La historia, para quienes no han tenido la oportunidad de leerla, habla de cómo las milicias de Al Qaeda utilizan niños discapacitados para cometer atentados suicidas en contra de las tropas de la coalición en Iraq. Así no solo despistan al enemigo y logran penetrar sus anillos de seguridad, sino que ante la defensa preventiva antes de un ataque, pueden culpar fácilmente a los soldados de estar masacrando infantes. Réditos en relaciones públicas especialmente en la prensa internacional, que repite historias fabricadas con un solo objetivo publicitario: satanizar aún más la controvertida guerra de Iraq, y de culpar de asesinos a cualquiera que vista un uniforme militar. La otra cara de la moneda de los informes de prensa.

El artículo no entra en detalles pero se repite uno y otro dia en los pueblos iraquíes. En Kirkuk, un niño de tan solo 10 años y forrado en un cinturón de explosivos, murió reventado al lado de un camino por donde pasaba una caravana militar.

Por lo menos tres de las veinte explosiones sucedidas el día de las elecciones iraquíes fueron llevadas a cabo por niños afectados con el Síndrome de Down.

Recientemente, otro niño con problemas de aprendizaje fue obligado a tirar granadas a las fuerzas de seguridad iraquíes. El niño, que fue capturado, los llevó ante un hombre de 60 años que lo convenció de realizar el ataque. El niño había sido vendido por sus padres como "inservible".

En el rural Paquistán, Al Qaeda se está llenando los bolsillos a través del secuestro de niños cristianos de seis a doce años que luego son vendidos en clandestinos mercados de esclavos. Normalmente, dicen los informes que circulan en diferentes ONGs, los niños son cazados en áreas remotas, transados por cerca de US$2000 dólares y posteriormente, en la mayoría de los casos, obligados a la servidumbre más indigna y al comercio sexual.

En Indonesia, la decapitación de tres niñas, puso al descubierto una tenebrosa operación para dejar mensajes de fundamentalismo a través de cadáveres de niños cristianos. Las escolares, de camino al colegio, fueron decapitadas "limpiamente" delante de otros niños que las acompañaban. Sus cabezan fueron depositadas en bolsas plásticas con una nota: "Se buscan: Otras 100 cabezas cristianas, de adolescentes, hombres o mujeres; la sangre se responderá con sangre, el alma con el alma, una cabeza con una cabeza".

En Palestina la manipulación comienza en casa. El Trumpet Magazine reseña como en un programa de televisión de Al-Aqsa tv un grupo de niños miraba con atención el video de la semana. En él, Duha de 4 años, canta mientras ve a su madre prepararse para una misión suicida. En la siguiente escena todos en la familia ven por la televisión lo que ha causado la inmolación de su madre. Al principio Duha llora, y luego canta, "En vez de mí, has llevado una bomba en tus manos/ Ahora entiendo que era más preciosa que nosotros / Sean tus pasos benditos .." Al final del video, Duha abre el cajón de su madre y saca un explosivo. Mira a la cámara y promete, "Mi amor no son solo palabras / Seguiré los pasos de mi madre."
http://www.youtube.com/watch?v=cqHUdwePfbM

Irán tampoco se queda atrás. El actual presidente Mahmoud Ahmadinejad alabó la capacidad de su país para reclutar "cientos de bombas humanas", argumentando el "suicidio como un arma invencible". Ahmadinejad se refirió al tema durante una visita al sur de Irán donde se preparaban entonces los suicidas durante la guerra entre Iraq e Irán. No sería tan escandaloso de no ser por la historia detrás de los titulares: en esa época, el Ayatollah Khomeini importó 500,000 pequeñas llaves de plástico desde Taiwán. Luego de que Iraq invadiera a su vecino en 1980, rápidamente el Ayatollah se dió cuenta de que sus fuerzas no igualarían a las profesionales de Saddam Hussein. Para compensar su desventaja, Khomeini envió al combate a niños iraníes, algunos hasta de doce años, a las líneas de ataque. Los chicos marchaban en formación por encima de los campos minados, limpiando el camino para los soldados profesionales. Antes de cada misión a cada niño se le daba una llave taiwanesa para que se la colgara en el cuello. Le abriría las puertas del cielo.

Niños desechables en los conflictos, en las calles, en las casas. Es la historia de los inservibles de la guerra.

Saludos,