martes, 3 de octubre de 2006

VATICANO: LAS INVESTIGACIONES CRIMINALES

10月3日
VATICANO: Las investigaciones criminales
Tokio, Octubre 3 del 2006

Buenos días.

La confesión grabada del sacerdote Efraín Rozo como parte de su "yo pecador" por la violación de su sobrino de entonces 13 años (http://semana2.terra.com.co/wf_InfoArticuloNormal.aspx?IdArt=97301) vuelto a dirigir la mirada a las non sanctas costumbres de la vida religiosa. No nos digamos mentiras, algo habrán de hacer con su sexo. De adorno no está desde luego, y mucho menos para mantenerlo ahí como si nada aconteciera.

Pero la confesión de Rozo no es diferente a los testimonios de las miles de víctimas de abusos sufridos no solo gracias a la laxitud de la iglesia católica, sino a las de todas las demás religiones que han puesto en sus dirigentes y practicantes la misión de ser casi perfectos ante un rebaño de ovejas -como cariñosamente les dicen a los animales - que les siguen sin cuestionar. No hay nada más peligroso que la manipulación mental del ser humano horrorizado de caer en el fuego eterno del averno y encantado -por más aberraciones que cometa- de que sus pecados al final le serán perdonados para disfrutar de las mieles del cielo.

Pero pareciera que la excomunión - a la que me acojo voluntariamente y sin rechistar - es solo para los médicos del hospital Simón Bolivar que practicaron un aborto de acuerdo a la ley, la amenaza para el director de la Revista Soho por los senos al aire de Alejandra Azcárate, o para quienes practican la eutanasia, pero no para los pedofílicos que disfrazados de sotana vagan como aves de mal aguero por las iglesias en busca de carne fresca para satisfacer sus perversiones sexuales.

Para nadie es un secreto que el Papa Benedicto XVI ha sido acusado sistemáticamente de ignorar durante siete años las graves acusasiones de pedofilia en contra del Padre Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo -una organización ultra conservadora mexicana fundada en 1941-, siendo el acusado un íntimo amigo del Papa Juan Pablo II. Como éste, muchos casos más documentados en la prensa internacional.

Sale a colación entonces el documento "Crimen Sollicitationis" redactado por el Vaticano en 1962 y puesto en práctica por el entonces Joseph Ratzinger, el actual Papa. No es otra cosa que una guía muy bien elaborada de cómo deben proceder los arzobispos en casos de demandas por pedofilia.

Mientras el debate promete armarse, se ha levantado una voz de alerta. La de la Sociedad Nacional Secular en el Reino Unido, que le pide a la BBC no hablar más sobre el tema porqe según Keith Porteus Wood, su director, " Es una técnica familiar empleada por la Iglesia, para reflejarse ante los ojos de sus fieles como víctima de persecusión infiel y desviar la atención de sus víctimas reales, los niños".

El texto del sonado documento está en inglés en el siguiente link http://news.bbc.co.uk/2/shared/bsp/hi/pdfs/28_09_06_Crimen_english.pdf

Solo para concluir y aclarar: no estoy en desacuerdo con el uso personal que cada quien le quiera dar a su relación con Dios, y al referirme a los "animales" lo hago como sinónimo del renombrado rebaño de ovejas con el que comparan a los seguidores del credo cristiano. Lejos de toda intención el insulto hacia quienes tienen la paciencia de leerme.

Saludos,

Soros